Explora los datos del Estudio Valor Total Media 4ta. Edición
Asociación de Internet MX (AiMX), la Alianza por el Valor Estratégica de las Marcas (AVE) , el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México unimos esfuerzos para desarrollar el Estudio Valor Total Media, un análisis de la inversión publicitaria, contemplando: Digital, Televisión de paga y abierta, Radio, OOH y Medios Impresos; con el objetivo de construir indicadores unificados sobre la evolución de la pauta total a medios (on y offline).
Datos 2018 - 2022
Por segundo año consecutivo, y después de la pandemia, el mercado publicitario mexicano tiene una inversión de $123,705 MXN, mostrando una tendencia de crecimiento de doble dígito. Lo cual se debe a factores como la recuperación económica y del consumo, asi como la digitalización de la economía acelerando el avance del comercio electrónico.
Datos 2018 - 2022
La distribución de la inversión publicitaria en México sigue inclinándose hacia plataformas y formatos digitales, sin embargo la inversión en medios tradicionales seguirá siendo relevante para las marcas, ya que coexiste con la diversidad de audiencias en el mercado mexicano.
Datos 2018 - 2022
2022 fue un año muy positivo para la industria de OOH, mostrando crecimientos de doble dígito por dos años consecutivos, recuperando incluso los niveles de inversión pre-pandemia (2019). Este efecto es consecuencia de la inercia proveniente del 2021 donde la industria optó por apostarle al medio, al reactivarse la economía después de la pandemia e incrementarse la movilidad de la población.
Datos 2018 - 2022
El incremento de la inversión publicitaria hacia plataformas y formatos digitales es multifactorial, considerando la recuperación económica post-pandemia, el crecimiento de la participación del comercio electrónico en las ventas de retail y la aceleración de estrategias omnicanal.
Datos 2018 - 2022
México se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo y aunque su inversión publicitaria aumentó en términos reales en los últimos 5 años, no corresponde al tamaño de la economía.
Al crecer la economía y el consumo privado, la publicidad tiene una enorme oportunidad de crecer de forma más destacada generando un círculo virtuoso para el mercado mexicano. El entorno digital está democratizando las oportunidades para que más empresas incursionen en la publicidad, por lo que la industria se encuentra ante una gran posibilidad de trascender en términos del impacto a la economía, a los negocios y a la sociedad.
Construir indicadores unificados para la industria publicitaria en México sobre la evolución de la inversión en la pauta a total medios, tomando como antecedente el Estudio del Valor del Mercado Mexicano.
Datos 2018 - 2022
Descarga la versión publica. Si eres socio también puedes solicitar la versión extendida.
Versión pública Versión sociosSi deseas consultar la "Versión Socios" de la 4ta edición escríbenos a participa@estudiototalmedia.mx
Datos 2017 - 2021
Descarga la versión publica. Si eres socio también puedes solicitar la versión extendida.
Versión pública Versión sociosDatos 2020
Descarga la versión publica. Si eres socio también puedes solicitar la versión extendida.
Versión pública Versión sociosDatos 2016 - 2019
Descarga la versión publica. Si eres socio también puedes solicitar la versión extendida.
Versión pública Versión sociosVersión Pública | Versión Socios | Versión Participante | Versión Agencia de Medios | |
---|---|---|---|---|
● Contexto Macroeconómico | ||||
Inversión Publicitaria en México: | ||||
● Datos 2018 - 2022 | MXN | ||||
● Datos 2018 - 2022 | Por sector | ||||
● Datos 2018 - 2022 | USD | ||||
● Datos 2018 -2022 | Nominal vs Real | ||||
● Datos 2018 - 2022 | vs. PIB en México | ||||
● Por tipo de Comprador | ||||
● Por Agencias de Medios | ||||
● Comparativa Internacional | PIB & Gasto publicitario Per Cápita | ||||
Inversión Publicitaria por Tipo de Medio(TV Abierta, Paga, Radio, OOH, Medios Impresos, Pauta Digital) | ||||
● Share (%) de Inversión en Medios | ||||
● Mix de Medios | MXN | ||||
● Total Inversión | ||||
● Share por tipo de comprador | ||||
● Share vs otros medios | ||||
● Comparativo Internacional Inversión Publicitaria | Pauta Digital | ||||
● Por Tipo de Formato(%) | ||||
● Por Tipo de Formato (MXN) | ||||
● Desglose por formato (Video, Display, Search, Audio, Otros) |