Datos

Explora los datos del Estudio Valor Total Media 4ta. Edición

ESTUDIO VALOR TOTAL MEDIA

Asociación de Internet MX (AiMX), la Alianza por el Valor Estratégica de las Marcas (AVE) , el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México unimos esfuerzos para desarrollar el Estudio Valor Total Media, un análisis de la inversión publicitaria, contemplando: Digital, Televisión de paga y abierta, Radio, OOH y Medios Impresos; con el objetivo de construir indicadores unificados sobre la evolución de la pauta total a medios (on y offline).

TOTAL INVERSIÓN PUBLICITARIA - MÉXICO

Datos 2018 - 2022

Por segundo año consecutivo, y después de la pandemia, el mercado publicitario mexicano tiene una inversión de $123,705 MXN, mostrando una tendencia de crecimiento de doble dígito. Lo cual se debe a factores como la recuperación económica y del consumo, asi como la digitalización de la economía acelerando el avance del comercio electrónico.

SHARE DE INVERSIÓN EN MEDIOS - MÉXICO

Datos 2018 - 2022

La distribución de la inversión publicitaria en México sigue inclinándose hacia plataformas y formatos digitales, sin embargo la inversión en medios tradicionales seguirá siendo relevante para las marcas, ya que coexiste con la diversidad de audiencias en el mercado mexicano.

TOTAL INVERSIÓN PUBLICITARIA. OOH - MÉXICO

Datos 2018 - 2022

2022 fue un año muy positivo para la industria de OOH, mostrando crecimientos de doble dígito por dos años consecutivos, recuperando incluso los niveles de inversión pre-pandemia (2019). Este efecto es consecuencia de la inercia proveniente del 2021 donde la industria optó por apostarle al medio, al reactivarse la economía después de la pandemia e incrementarse la movilidad de la población.

TOTAL INVERSIÓN PUBLICITARIA. DIGITAL - MÉXICO

Datos 2018 - 2022

El incremento de la inversión publicitaria hacia plataformas y formatos digitales es multifactorial, considerando la recuperación económica post-pandemia, el crecimiento de la participación del comercio electrónico en las ventas de retail y la aceleración de estrategias omnicanal.

REFLEXIONES | TOTAL INVERSIÓN PUBLICITARIA - MÉXICO

Datos 2018 - 2022

México se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo y aunque su inversión publicitaria aumentó en términos reales en los últimos 5 años, no corresponde al tamaño de la economía.

Al crecer la economía y el consumo privado, la publicidad tiene una enorme oportunidad de crecer de forma más destacada generando un círculo virtuoso para el mercado mexicano. El entorno digital está democratizando las oportunidades para que más empresas incursionen en la publicidad, por lo que la industria se encuentra ante una gran posibilidad de trascender en términos del impacto a la economía, a los negocios y a la sociedad.

Objetivo del Estudio Valor Total Media

Construir indicadores unificados para la industria publicitaria en México sobre la evolución de la inversión en la pauta a total medios, tomando como antecedente el Estudio del Valor del Mercado Mexicano.

Estudio Valor Total Media 2023

4ta. Edición

Datos 2018 - 2022

Descarga la versión publica. Si eres socio también puedes solicitar la versión extendida.

Versión pública Versión socios

Si deseas consultar la "Versión Socios" de la 4ta edición escríbenos a participa@estudiototalmedia.mx

Estudio Valor Total Media 2022

3.ª Edición

Datos 2017 - 2021

Descarga la versión publica. Si eres socio también puedes solicitar la versión extendida.

Versión pública Versión socios
Estudio Valor Total Media 2021

2.ª Edición

Datos 2020

Descarga la versión publica. Si eres socio también puedes solicitar la versión extendida.

Versión pública Versión socios
Estudio Valor Total Media 2020

1.ª Edición

Datos 2016 - 2019

Descarga la versión publica. Si eres socio también puedes solicitar la versión extendida.

Versión pública Versión socios

Versiones disponibles

Versión Pública Versión Socios Versión Participante Versión Agencia de Medios
● Contexto Macroeconómico
Inversión Publicitaria en México:
● Datos 2018 - 2022 | MXN
● Datos 2018 - 2022 | Por sector
● Datos 2018 - 2022 | USD
● Datos 2018 -2022 | Nominal vs Real
● Datos 2018 - 2022 | vs. PIB en México
● Por tipo de Comprador
● Por Agencias de Medios
● Comparativa Internacional | PIB & Gasto publicitario Per Cápita
Inversión Publicitaria por Tipo de Medio(TV Abierta, Paga, Radio, OOH, Medios Impresos, Pauta Digital)
● Share (%) de Inversión en Medios
● Mix de Medios | MXN
● Total Inversión
● Share por tipo de comprador
● Share vs otros medios
● Comparativo Internacional Inversión Publicitaria | Pauta Digital
● Por Tipo de Formato(%)
● Por Tipo de Formato (MXN)
● Desglose por formato (Video, Display, Search, Audio, Otros)